FILOSOFÍA

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Madrid a 25 de mayo de 2019

Estamos a finales de mayo y se acerca el verano, cosa que hace unos meses parecía que nunca llegaría, y con él se acaban entre otras la clase de Filosofía. Desde el primer momento todos los alumnos de 6ºC teníamos en la cabeza por experiencia que Filosofía era  la típica asignatura aburrida en la que hacías cualquier otra cosa en vez de atender en clase, pero desde mi punto de vista no ha sido así. Afortunadamente se ha juntado un ambiente aparentemente “gracioso” y divertido por parte de nosotros  los alumnos, con el del profesor. Éste siempre ha pretendido que entendamos las cosas y no nos  aprendamos memoria hojas de información que luego soltáramos en el examen. Siempre ha ayudado sus explicaciones con ejemplos los cuales en muchas ocasiones expresaban la realidad de un alumno adolescente. Además el profesor hacía la clase graciosa con determinadas bromas que normalmente no ofendían a nadie haciéndola por tanto muy participativa, en la que de vez en cuando tu también podías hacer bromas aunque siempre sin pasarse de la raya y si te pasabas el profesor te llamaba la atención por tu bien mediante un paréntesis pedagógico.
En cuanto a los exámenes y su estructura, me ha parecido una forma bastante buena de aprender y de sacar la materia. Ya que normalmente antes del global se hacían dos exámenes, uno practico en el que demostrabas si entendías la asignatura y uno de opción múltiple en el que demostrabas conocimientos  y términos más técnicos.
Como conclusión, desde mi punto de vista pienso que la clase de Filosofía ha sido una de las mejores del curso ya que prestando atención en clase te llevabas la mitad
aprendido y porque casi siempre había un ambiente agradable y distinto a otras asignaturas.

Pedro Álvarez Monteagudo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con INKSCAPE

FILOSOFÍA

ARTÍCULOS DE FILOSOFÍA