Mi experiencia con INKSCAPE

Hola muy buenas a todos. Estas semanas he estado un poco inactivo y durante todo ese tiempo he estado realizando en mi instituto diverasas practicas con un programa llamado inkscape. Este programa te permite hacer una amplia gama de tareas, yo me he centrado en la creación y copia de logos. He aquí un ejemplo:
Este logotipo me lo he inventado, y estaría destinado a representar a un equipo de fútbol. Ahora os voy a explicar como lo he hecho:
Primero, he abierto un nuevo archivo de inkscape en el que con la herramienta Crear cajas 3D he creado varias formas hasta que me ha gustado una. Después con la herramienta para editar nodos he ido ajustando la forma de la figura hasta que me ha quedado la resultante pero dividida en dos. Después he tenido que seleccionar ambas partes y en la opción de Trayecto seleccionar la herramienta unión. Luego he creado un círculo y he escrito el nombre del club de fútbol y en la herramienta Texto, poner objeto en trayecto he conseguido que el nombre quede así. Más adelante he creado un cuadro de texto en el que he puesto la fecha del club desde que se creó(todo en amarillo). A continuación con la opción de degradado he creado uno que va desde el rojo hasta el negro. luego he ido creando un triángulo que he duplicado y puestos a los lados del logo, a los cuales les he aplicado el mismo degradado que antes. Finalmente he creado cuatro lineas negras a las que les he aumentado el grosor y colocado de esa forma
Espero que os sirva de ayuda, nos vemos en la próxima. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA

ARTÍCULOS DE FILOSOFÍA