ARTÍCULOS DE FILOSOFÍA 2


¿Nos debe interesar la política a los jóvenes?

Hoy en día, la juventud es el gran pulmón de la sociedad. En los últimos años ha aumentado el interés por su participación política y se ha demostrado que una de las actividades más importantes para lograr de la mejor manera posible la transición hacia la edad adulta, tanto en los jóvenes como de las siguientes generaciones, es el echo de que la ciudadanía esté activa.
A los jóvenes muchas veces se les ha acusado de no creer y por tanto no participar en los procesos políticos y sociales del país. Sin embargo, esto no es así, no todos los jóvenes son iguales. Muchos de ellos piensan que todo lo que tenga que ver con política es una pérdida de tiempo y que da lo mismo votar o no votar porque todo sigue igual. Afortunadamente cada vez son más numerosos los que si le importan la política, de hecho, hay algunos que ha su corta edad ya militan en partidos políticos. Y es que además son los jóvenes los que tienen más influencia en las redes sociales y los que proponen ideas y distintas iniciativas que algunas veces han tenido éxito. También hay que decir que desde mi punto de vista hay un hándicap que frena a los jóvenes a ver la política como algo positivo, es la falta de confianza que tienen hacia nuestros representantes parlamentarios. No sienten que estos demuestren estar comprometidos con la sociedad.  Por todo esto muchos jóvenes votan en blanco hoy en día y para cambiarlo deberían estar más interesados en la política y poner de su parte para que se mejore.

¿Existe Dios?
Si existe Dios o no, siempre a sido un tema muy subjetivo que a todo el mundo le ha rondado por la cabeza. Desde hace siglos muchas personas (sobre todo filósofos) han demostrado su existencia a base de teorías y ejemplos, otros demostraron que no, otros afirmaban que Dios había muerto…). Hoy en día todavía no se ha llegado a una conclusión científica que lo afirme o lo niegue.

Cuando hablamos de Dios hay personas que se sitúa en el correspondiente a una religión (que es el mismo, pero con distintos nombres: Dios, Yahveh etc.), sin embargo, hay otras que son ateas y no creen que exista ningún dios. A pesar de esto nadie puede negar le guste o no unas series de cosas que al fin y al cabo dan a pensar que alguien o algo todopoderoso haya creado todo. Para empezar el universo está ordenado (mediante leyes) de una forma demasiado perfecta como para que haya surgido por casualidad, como muchos científicos han afirmado. A parte si nos remontamos al origen de todo suponiendo que no existiera Dios no habría nada y de la nada es imposible sacar algo; por lo tanto, tendría que existir un ser eterno, es decir, que no tiene ni un principio ni un fin (desde siempre y para siempre), que lo creara todo incluyendo a una especie mucho más inteligente que el resto de especies. Esta afirmación que acabo de realizar la realizó muchos siglos antes Santo Tomás de Aquino. Pero el además creía en el Dios católico; yo en cambio creo que existe un dios que creó todo pero no es el mismo al que rezan las religiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FILOSOFÍA

Mi experiencia con INKSCAPE

ARTÍCULOS DE FILOSOFÍA